20/11/08

Mónaco asume el compromiso de movilidad a cero emisiones de Renault-Nissan

El Principado de Mónaco ha firmado una carta de intenciones con Renault-Nissan para asumir el compromiso de movilidad a cero emisiones con coches eléctricos promovido por esta alianza franco-japonesa, informó hoy la filial española de Nissan.

En dicha carta de intenciones, ambas partes formularán iniciativas para expandir la red de recarga de baterías a través del territorio monegasco, de 1,95 kilómetros cuadrados de extensión y con una población de 32.500 habitantes.

El programa actual de incentivación se verá ampliado para atraer a residentes y empresas para su participación en el proyecto de movilidad de cero emisiones de la alianza, mediante la compra y uso de vehículos eléctricos.

Las dos partes firmantes también crearán y apoyarán actividades educativas para promover el uso de vehículos eléctricos y para impulsar la participación de las organizaciones locales.
Por otra parte, la alianza Renault-Nissan hará uso de las instalaciones del principado para organizar actividades vinculadas a la comercialización de vehículos eléctricos.

Carlos Ghosn, presidente de la alianza apuntó que "hacer realidad la movilidad de cero emisiones sólo puede alcanzarse a través de productos creíbles y de la infraestructura apropiada".

Desde julio de este año, la Alianza Renault-Nissan ha anunciado acuerdos similares al de Mónaco con Portugal, la ciudad de Yokohama, en Japón, los estados de Tennessee y Oregón (EEUU), así como el acuerdo con la compañía EDF en Francia.