4/11/07

Bluebretzel, camisetas de comercio justo

Acaba de nacer una nueva marca de camisetas de comercio justo, son las camisetas Bluebretzel. El diseño es muy simple pero lo inusual es su manera de tratar los colores. Han tomado colores que forman parte de la leyenda y la mitología para sus camisetas monocromáticas.

Gracias a un proceso fotográfico especial han tomado el color exacto de los ojos de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, el color original de la Torre Eiffel de 1889 . El color azul proviene de la primera foto realizada por la Apolo 17 en 1972. El verde es el mismo que tenían los coches Citroen 2 CV en los años 70....

Las camisetas realizadas enteramente en Francia están hechas de una mezcla de algodón (procedente de la zona de Kita en Mali) y bambú (que procede de los montes Khangaï de Mongolia) y algunas tienen un toque de cashmere (procedente de las cabras de los desiertos de Orgos en la Mongolia interior) para darle una suavidad extra. Sólo se usa algodón de comercio justo que tiene el sello Max Havelaar. Ellos mismos dicen de sus camisetas que han querido que fueran de una calidad muy superior a las ya existentes en el mercado. Aguantan perfectamente lavado tras lavado y se mantienen como el primer dia durante años.

via Eco Trendy