La compañía Transportes Ceferino Martínez ha construida una planta que produce 16.000 litros diarios de este biocarburante para abastecer a su flota de camiones. El biocarburante se utiliza puro.
La planta construida por Tranportes Ceferino Martínez en Girona produce 16.000 litros diarios de biodiésel, el cual se utiliza puro, sin mezclar con gasóleo, en la amplia flota de camiones propios que dispone la compañía. En total, la planta tiene una capacidad anual de 5.000 toneladas año.
Según la compañía transportista, el fabricar su propio biodiésel permite controlar estrechamente su buena calidad, “apostando por una energía renovable y económicamente rentable, y permitiendo una mejora de los márgenes comerciales al poder minimizar el encarecimiento del gasóleo de los últimos meses”.
La tecnología utilizada ha sido proporcionada por la empresa sueca Ageratec y su socio español AutoProducción de BioDiesel, S.L.. Ésta incluye los últimos avances y soluciones técnicas -algunas en proceso de patente- en la producción de biodiésel. Con esta fábrica el grupo sueco se introduce en España, y se suma a las más de 50 instalaciones que el grupo tiene en muy diversos países de todos los continentes.
via enerxia