Nissan ha sacado su Pivo 2 en el pasado salón del automóvil de Tokio. Es un coche urbano totalmente ecológico gracias a un motor eléctrico, de un diseño circular que se mueve a través de una batería de litio que dota de energía a los motores ubicados sobre cada una de las cuatro ruedas. Tiene un espacio suficiente para transportar a tres personas en su interior.
La cabina es capaz de girar 360 grados mientras que las ruedas lo hacen en 90 grados. Representa una facilidad para el aparcamiento del vehículo.
Otra curiosidad se encuentra en el interior con una cámara fijada hacia el rostro del conductor, el “Agente Robótico”. A partir de las expresiones del mismo, el coche le habla a través de frases para animarle o para hacerle compañía.
31/10/07
11/10/07
Una estación de servicio de hidrógeno en Zaragoza

Tras la finalización de la Expo, la estación de servicio seguirá en funcionamiento durante los siguientes 8 años para el suministro de hidrógeno a vehículos tanto públicos como privados, según informan desde la compañía en una nota de prensa.
Carburos Metálicos, que se ocupará del mantenimiento del sistema, participa en diversos proyectos relacionados con la utilización de este gas como combustible.
Clipper Windpower por construir una turbina eólica de 7.5 megavatios

Si lo consiguen sería la más potente del mundo hasta ahora, esos 7,5 megavatios serían suficientes para proveer de electricidad a 5500 hogares.
Hasta ahora la turbina de viento más grande es la de Enercon, con 6 megavatios de potencia.
Clipper desarrollará esta inmensa turbina eólica en Blyth, Inglaterra, como parte de un proyecto de dos años llamado Britannia Project. Eligieron el Reino Unido porque es uno de los países que más han apostado a las granjas eólicas mar adentro. En Inglaterra ya tienen dos granjas eólicas mar adentro en funcionamiento, y muchas otras en proyecto, como ya vimos aquí en Erenovable.
Esta nueva turbina de 7.5 megavatios es tres veces más grande que las que ellos están construyendo hoy en día.
Clipper es una empresa de apenas seis años de antigüedad, que actualmente fabrica en Ceder Rapids, Iowa, EEUU. Por ahora se dedica sólo a fabricar turbinas eólicas, pero al parecer comenzarán a planear sus propios proyectos de granjas eólicas también, con la nueva turbina.
via erenovable
9/10/07
Bombardier lanza en Francia el primer tren híbrido del mundo

El tren, bautizado por sus características como "híbrido bibi", salió de la estación del Este de París a las 8.00 hora local (6.00 GMT) para llegar dos horas después a Troyes (noreste).
Durante el trayecto el tren pasó a la media hora de la tracción eléctrica a la diesel cuando atravesaba un tramo en el que no hay catenaria.
La otra propiedad de este convoy ferroviario es que puede recibir intensidades eléctricas de amplitud variable (de 1.500 a 25.000 voltios), lo que le permite circular por vías equipadas con voltajes diferentes gracias a un transformador ubicado en el techo.
Los trenes híbridos de Bombardier se fabrican en la planta que el grupo canadiense tiene en la localidad de Crespin, al norte de Francia, y por ahora diez regiones del país los han encargado.
Los convoyes, compuestos de cuatro vagones con capacidad para 200 plazas, pueden circular a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y su ventaja, según el grupo canadiense, es que "ofrece flexibilidad de utilización al permitir una reducción de la flota total gracias a una reserva común del parque diesel y el eléctrico".
8/10/07
Viena iluminada por arboles solares

El "solar tree", de acuerdo con su creador, comunica más que luz, pues también transmite el cambio a una sociedad del mañana y promueve la comunión de la ciencia con el arte y la estética en la vida cotidiana.
Estas lámparas solares se exhiben a partir desde el 8 de octubre en la entrada de dicho museo. Ya se habla de comercializarlas...
7/10/07
Demano recicla y convierte en bolsos las banderolas de publicidad
Demano es una marca surgida en Barcelona allá por el año 99. Su original propuesta consistió en hacer un uso inteligente de los materiales de desecho de la ciudad para convertirlos en
productos atractivos y útiles.
Las características que Demano buscaba en los materiales las encontraron en las banderolas publicitarias de PVC que en aquel momento poblaban la ciudad y que una vez retiradas eran destruidas. Las principales propiedades de este material fueron una alta resistencia, flexibilidad, impermeabilidad y fácil utilización.
Las banderolas que en un principio estuvieron destinadas a promocionar exposiciones, festivales y otros eventos de la ciudad componen ahora una gran gama de productos. Demano ha creado de esta forma una filosofía que está exportando a medio mundo: la reutilización de
materiales urbanos puede proporcionar objetos útiles, únicos, con historia y además fomentar la conciencia medioambiental.
Entre su gran variedad de productos se encuentran los bolsos, sombreros, zapatos, papelería, camisetas, delantales, etc. ¡todo un mundo donde escoger!
Te recomendamos visitar su página web donde puedes contemplar los diferentes productos y también las banderolas en su estado original. En Demano tienes la oportunidad de obtener un producto a tu medida escogiendo modelo y evento según tus preferencias y gustos.
via

Las características que Demano buscaba en los materiales las encontraron en las banderolas publicitarias de PVC que en aquel momento poblaban la ciudad y que una vez retiradas eran destruidas. Las principales propiedades de este material fueron una alta resistencia, flexibilidad, impermeabilidad y fácil utilización.
Las banderolas que en un principio estuvieron destinadas a promocionar exposiciones, festivales y otros eventos de la ciudad componen ahora una gran gama de productos. Demano ha creado de esta forma una filosofía que está exportando a medio mundo: la reutilización de

Entre su gran variedad de productos se encuentran los bolsos, sombreros, zapatos, papelería, camisetas, delantales, etc. ¡todo un mundo donde escoger!
Te recomendamos visitar su página web donde puedes contemplar los diferentes productos y también las banderolas en su estado original. En Demano tienes la oportunidad de obtener un producto a tu medida escogiendo modelo y evento según tus preferencias y gustos.
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Una empresa de transporte catalana fabrica su propio biodiésel para sus camiones

La planta construida por Tranportes Ceferino Martínez en Girona produce 16.000 litros diarios de biodiésel, el cual se utiliza puro, sin mezclar con gasóleo, en la amplia flota de camiones propios que dispone la compañía. En total, la planta tiene una capacidad anual de 5.000 toneladas año.
Según la compañía transportista, el fabricar su propio biodiésel permite controlar estrechamente su buena calidad, “apostando por una energía renovable y económicamente rentable, y permitiendo una mejora de los márgenes comerciales al poder minimizar el encarecimiento del gasóleo de los últimos meses”.
La tecnología utilizada ha sido proporcionada por la empresa sueca Ageratec y su socio español AutoProducción de BioDiesel, S.L.. Ésta incluye los últimos avances y soluciones técnicas -algunas en proceso de patente- en la producción de biodiésel. Con esta fábrica el grupo sueco se introduce en España, y se suma a las más de 50 instalaciones que el grupo tiene en muy diversos países de todos los continentes.
via enerxia
1/10/07
Wing: la eólica personal


La idea de los diseñadores era proveer energía en zonas remotas, como un campamento, la playa, zonas rurales, etc. Pero al parecer ha tenido éxito y se la aceptó como para ser utilizada en los hogares como una fuente secundaria de energía, el invento ganó el premio INDEX Awards of 2007: Design to Improve Life, al diseño que mejora la vida diaria.
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Bioliq,una alternativa al petróleo

Hasta ahora, los biocombustibles eran una opción limitada, pero con este nuevo desarrollo, podría convertirse en una verdadera fuente de energía. En Alemania, Biomasa de ese tipo existe en cantidad suficiente como para cubrir gran parte de la demanda de combustible: hasta el 30 %.
El potencial de esa "segunda generación" de biocombustibles es grande. Así se constató en un estudio de factibilidad de la Agencia Alemana de Energía (DEA).
Con los nuevos combustibles de biomasa, las emisiones de CO2 a la atmósfera son mucho menores. Si hoy se sustituye un litro de diésel por el biodiésel actual se evitan aproximadamente el 65% de las emisiones de anhídrido carbónico. Con combustible bioliq se puede ahorrar hasta el 90%.
Práctico y económico
En cuanto a los costos, se calcula que con la técnica actual, el combustible bioliq se puede producir a un costo de 80 centavos de euro por litro. Optimizando los potenciales, por ejemplo aumentado el número de plantas de licuefacción, se puede llegar incluso a un precio de 70 centavos de euro por litro.
Además, los combustibles bioliq pueden producirse de tal manera que se adaptan a la técnica actual de los motores, es decir, que éstos no necesitan ser modificados. Por si fuera poco, se pueden distribuir también a través de la infraestructura de estaciones de servicio ya existente.
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